Transportistas exigen que no se les cobre este año la tasa única vehicular

Tegucigalpa – El dirigente del transporte, Marbyn Galo, exigió este jueves al gobierno que se le exima a ese sector el pago de este año de la tasa única vehicular ya que durante la pandemia del COVID-19, no han podido trabajar.

“Estamos solicitando al gobierno no cobrar la tasa única vehicular al sector transporte urbano e interurbano por las condiciones en las hemos estado sometidos el sector al no poder trabajar durante toda esta pandemia y hasta el día no sabemos cuándo podremos volver a reactivar el transporte”, arguyó el dirigente.

Apuntó que se está en la última fase de la reactivación económica, pero la misma nuevamente se atrasó y no se sabe cuándo va a volver a abrir la reapertura inteligente.

“No tenemos de dónde pagar la tasa vehicular y no se ha cumplido tampoco con los pagos del bono prometido a nuestros compañeros, no se ha hecho ni un tan sólo pago y ya tenemos a los bancos cobrándonos porque han vencido los plazos, realmente es una situación bastante lamentable las que estamos pasando con sector transporte”, recalcó.

Galo indicó que han solicitando reunión con el Gobierno Central y están a la espera de una respuesta a su situación que ya es insostenible y no ven ninguna voluntad por parte de las autoridades y en ese sentido, están sorprendidos por la falta de respuesta de parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Sobre comunicado del Instituto de la Propiedad (IP) en su cuarto punto, argumentó que “nosotros no hemos sabido nada sobre este punto ni ningún dirigente del transporte a nivel nacional en donde se haya consensuado un pago de 12 meses porque no tenemos la capacidad de pagar la tasa vehicular”.

“Hemos sido un sector servidor del país y es momento que nos dejen trabajar para poder salir adelante, hemos seguido todos los planteamientos que se han dispuesto en la pandemia, pero ya tenemos más de tres meses sin trabajar y generar ingresos, nuestra situación es bastante lamentable y pedimos un poco de empatía que se pongan en nuestros zapatos”, insistió.

Apuntó que las pérdidas son millonarias en el sector y la situación para el transporte ya es insostenible

Síganos

21,705FansMe gusta
33,312SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Organizaciones civiles protestas contra las Zedes en Honduras

Es oportuno mencionar que en junio de 2013, con 102 votos a favor y 26 en contra, el Congreso Nacional aprobó la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Fallece el fundador de la banda musical Los Gatos Bravos en San Pedro Sula

El fundador de la banda musical Los Gatos Bravos, Alfonso Flores falleció este miércoles a los 91 años, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, confirmaron sus hijos.

COVID-19 dejará caída histórica del PIB y engrosará informalidad en Honduras

La crisis desatada por la pandemia de coronavirus en Honduras provocará una caída sin precedentes del PIB del 12 %, engrosará la informalidad y empujará a miles de personas a la pobreza, por lo que el país requiere una estrategia integral que permita apoyar a los más desfavorecidos.

Pagos a cuentas del ISR es un capricho del SAR, reprocha empresario

Recordó que el pago a cuentas fue una alternativa que se estableció para que los obligados tributarios hicieran pagos anticipados del ISR, y para el 30 de abril liquidara los impuestos.

Locatarios del Zonal Belén rechazan inspecciones de Sinager

Los locatarios del mercado Zonal Belén en la capital hondureña reaccionaron molestos ante una comisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.