spot_img

Transportistas desisten aumentar tres lempiras al pasaje y dan compás de espera a Gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La dirigencia del transporte urbano acordó en las últimas horas desistir de aumentar tres lempiras al pasaje y determinó dar un compás de espera al gobierno para que cumpla con los acuerdos alcanzados en la mesa.

Así lo informó este miércoles, el dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, quien señaló que el acuerdo establece que el gobierno asumirá por seis meses este aumento de tres lempiras.

Lo anterior no se ha cumplido por parte del gobierno, pero hemos decidido dar un compás de espera, indicó el dirigente del rubro.

La decisión se tomó para no afectar al usuario, que sería a quien se trasladaría el aumento directo de tres lempiras, explicó.

 Aunque el gobierno no ha cumplido con la partida presupuestaria para subsidiar este rubro, se acordó esperar y no trasladar el aumento de tres lempiras al pasaje del transporte urbano.

Aguilar resaltó que aún no reciben ningún beneficio, pero tampoco quieren afectar a la población con un aumento directo.

Aceptó que existe mucha presión de parte de la dirigencia del transporte para hacer efectivo el aumento directo de tres lempiras, por lo que exhortó a las autoridades a cumplir con los acuerdos alcanzados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img