spot_imgspot_img

Transportistas denuncian conflicto de interese en discusión de nueva Ley de Hidrocarburos

Tegucigalpa – El asesor legal de la Asociación de Transportistas de Carga de Productos Derivados del Petróleo (ATROPENO), Marco Tulio Durón, denunció este jueves un conflicto de intereses entre diputados y distribuidores en la discusión de la nueva Ley de Hidrocarburos. 

“En una reunión en el Congreso Nacional se discute la ley de carburantes, el diputado Edgardo Meléndez exigió que se retirarán de la reunión porque esta era para socializar la ley con los transportistas, víctimas de un fraude por parte de los distribuidores  de combustible”, denunció Durón.  

Y añade que “el problema que tienen los transportistas es que el gobierno les paga por cada galón de combustible 3.75 lempiras, vienen estas compañías según lo denunciado allí les quitan el 40 por ciento de ese dinero, situación que el Estado debe intervenir ya que el acarreo de combustibles es una cuestión de seguridad nacional”.

Según Durón “los transportistas querían una reunión con la comisión de diputados  destinada para estos temas y no con los distribuidores de los carburantes que representan a las transnacionales”.

Finalmente explicó que “por cada galón de combustible que compra una persona el Estado gana seis lempiras y los transportistas 3.75, pero los distribuidores han interferido en el acarreo de combustible, que es una función que no le corresponde”. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img