spot_imgspot_img

Transportistas de Santa Ana piden bono de combustible para reiniciar labores

Tegucigalpa– Un grupo de transportistas han aparcado sus unidades a un costado de la carretera CA-5 Sur, a la altura del desvío a los municipios de Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura, para exigir al gobierno que les entregue un bono de combustible para poder reiniciar las actividades.

En la protesta participan los conductores y ayudantes de las unidades del transporte interurbano que cubren la ruta entre la capital y esos municipios del sur del departamento de Francisco Morazán.

El vocero de los transportistas, Alejandro Cerrato, manifestó que están atravesando por una situación muy difícil ya que tienen cinco meses de no percibir absolutamente ningún ingreso y los propietarios se han visto en dificultades para poder ayudarlos.

En ese sentido, claman por ayuda al gobierno pues se consideran olvidados en ese sector de los municipios de Santa Ana, Ojojona, San Buenaventura, La Venta y Sabanagrande, entre otros.

Los manifestantes piden un bono para combustible de mil 500 lempiras para reiniciar sus labores.

Cerrato dijo que esperan que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), puedan atender a ese consorcio interurbano de transporte y poder formalizar su demanda ante las autoridades competentes.

“Esperamos que el gobierno nos dé una respuesta lo más pronto posible”, puntualizó Cerrato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img