spot_imgspot_img

Transportistas de carga amenazan con paralizarse a inicios de 2015

Tegucigalpa- El transporte de carga anunció este viernes que realizarán un paro de labores a inicios de enero de 2015 en protesta por las disposiciones de las autoridades aduaneras y el cobro de peaje en la carretera CA-5 Norte.

 

El presidente de la Asociación de Transporte de Petróleo del Norte (Atrapeno), Edgardo Menéndez, Edgardo Menéndez, advirtió que ese rubro  a inicios de 2015 podría paralizar sus labores, en vista que las autoridades aduaneras les están exigiendo el Registro Tributario Nacional (RTN) de los motoristas.

Según el dirigente, los motoristas no cuentan con un registro tributario y solicitar el mismo les traería atraso.

“Los motoristas sólo realizan su trabajo de transportar la mercadería de un punto a otro; no vemos el por qué la exigencia, si el dueño de cada mercancía presenta su documentación”, argumentó.

Menéndez también manifestó su desacuerdo por el pago de varios peajes en la carretera CA-5.

Señaló que desde un inicio, ellos se opusieron al cobro del peaje en la carretera CA-5 porque consideran que es un cobro abusivo.

“Este es un abuso, es impositivo ya que la CA-5 no tiene carreteras alternas para que el usuario pueda decidir si viajar por una carretera de pago u otra”, arguyó.

Indicó que la oposición al peaje es general ya que nadie está de acuerdo en realizar ese pago.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,502SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img