spot_img

Transportistas cumplen amenaza y paralizan sus unidades en la capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Los transportistas de las diferentes rutas que cubren la capital hondureña, paralizaron sus unidades desde las 8:00 de la mañana de este jueves en protesta por el cobro del mal llamado impuesto de guerra.
 

El presidente de la Federación de Microbuses de la capital, Jorge Sánchez, dijo que este paro general estaba programado para las 6:00 de la mañana, pero a última hora se determinó realizarlo dos horas después para no perjudicar a los usuarios del transporte.

Añadió que la protesta es “por el tema de la seguridad”, al tiempo que reiteró que están exigiendo una pronta reunión con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales y el titular de Defensa, Samuel Reyes “y si es posible con el presidente de la República (Juan Orlando Hernández)”.

Aseveró que han buscado la apertura con las autoridades, pero no han recibido respuesta.

Según Sánchez, los transportistas se encuentran “sumamente preocupados porque hay algunos cobradores que se han paralizado porque los extorsionadores les están exigiendo más cantidad de dinero”.

Reveló que “algunos cobradores pagan tres y cuatro rentas (bandas de extorsionadores), pero ahora ha aparecido una quinta renta”.

En ese sentido, dijo que “ya no hay capacidad de parte de nosotros los transportistas de poder seguir pagando el impuesto de guerra, exigimos el apoyo de las autoridades estatales”.

Muertes en buses en lo que va de 2014

El 11 de febrero, fue asesinado un pasajero en el interior de un bus en la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula, norte del país, por lo que los hechos violentos en el transporte público no cesan en este país centroamericano.

El 7 de enero, un ayudante de autobús, fue asesinado y el motorista resultó gravemente herido en la colonia Sabillón Cruz de San Pedro Sula.

El 5 de enero de este 2014, autoridades policiales reportaron la muerte de un conductor de bus de la ruta interurbana, hecho violento ocurrido en la ciudad Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Asimismo, el 4 de enero, un supuesto pasajero asesinó a un conductor de bus rapidito que cubría la ruta Centro-Flor del Campo, el hecho violento ocurrió en la colonia La Pradera de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

En tanto el 3 de enero, durante un asalto al interior de una unidad de servicio ejecutivo o rapidito, fue ultimado el guardaespaldas del periodista hondureño Renato Álvarez, aparentemente en un hecho de delincuencia común.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este país centroamericano registró 83 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img