Transportistas amenazan con extender paro a San Pedro Sula y La Ceiba

Tegucigalpa – Los transportistas de las diferentes rutas que cubren la capital hondureña, amenazaron con extender el paro de sus unidades hasta las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, norte de Honduras, porque no han recibidos respuesta de las autoridades de seguridad en su protesta por el cobro del mal llamado impuesto de guerra.
 

La mañana de este jueves, los transportistas paralizaron el servicio a nivel de Tegucigalpa, la capital de Honduras, en protesta y exigiendo seguridad.

Además, exigen una pronta reunión con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, el titular de Defensa, Samuel Reyes y de ser posible con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Microbuses de la capital, Jorge Sánchez, indicó que no han recibido la comunicación de las autoridades, por lo que advirtió que podría agudizarse el paro.

“Si las autoridades no nos llaman, hay que agudizar las medidas mañana; la dirigencia de San Pedro Sula, nos ha manifestado su apoyo total y si necesitamos, ellos también se van a ir a un paro y así sucesivamente, podría ser La Ceiba, con quienes hicimos los contactos necesarios y nos manifestaron que están dispuestos a apoyarnos a un paro general a nivel nacional”, advirtió.

Este jueves se paralizaron mil 300 unidades de transporte urbano, sólo en la capital.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte