Transportistas amenazan con aplicar “trancazo” de fin de año a los usuarios

Tegucigalpa – Los transportistas de buses amarillos que circulan en la capital hondureña, amenazaron con incrementar en dos lempiras el valor del servicio, antes de que concluya el presente año, por la falta del pago de bonos y subsidios por parte del gobierno.
 

El dirigente de transporte, Jorge Alberto Sánchez, argumentó que la determinación ha sido tomada porque el gobierno les adeuda dos años de bonificación y seis meses de subsidio.

“Estamos condicionando en asambleas permanentes, aumentar el pasaje del bus amarillo, de cuatro lempiras a seis lempiras, porque el gobierno ha incumplido la promesa de pago”, reiteró.

En ese sentido, indicó que la medida de incrementar el servicio de transporte público es para “ajustar la tarifa”.

Informó que ya han programado reuniones con las autoridades de Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), pero las respuestas no han sido positivas.

El dirigente advirtió que “el incremento posiblemente se dé dentro de una semana o de repente recibamos el año nuevo con el aumento del pasaje el bus amarillo”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.