spot_imgspot_img

Transportistas amenazan al gobierno con paro para el jueves de no cumplir con demandas de alivio financiero

Por:

Tegucigalpa – El sector transporte emplazó el gobierno de Honduras de cumplir con las demandas de alivio financiero hasta el miércoles, de lo contrario, advirtió que el rubro irá a un paro de labores el jueves de la próxima semana.

“Nosotros hemos hecho un llamado al gobierno para que pueda tomar una solución en el acompañamiento en un respiro financiero al sector transporte”, dijo el dirigente Leonel Zúniga.

Señaló que el rubro de transporte dio un ultimátum hasta el miércoles para que el gobierno cumpla con los ajustes de lo contrario se bloqueará el paso en las carreteras a nivel nacional.

“De no tener nosotros una respuesta satisfactoria queda establecida una comisión para generar acciones en todo el territorio nacional el día jueves de la siguiente semana estaríamos bloqueando todos los ejes carreteros”, amenazó.

Zúniga expuso que el sector transporte presentó la plantilla de los costos operativos para que los técnicos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) liberen las tarifas.

El dirigente del transporte arguyó que el sector tiene que lidiar con el aumento de la canasta básica de repuestos y el incremento en el precio de los carburantes.

Puntualizó que en el rubro de transporte los egresos superan a los ingresos y dificulta la situación operativa para la prestación de servicios.

Por otro lado, Zúniga subrayó que los transportistas no tienen garantías operativas porque son víctimas de cuatro o cinco grupos de extorsión.

También condenó la ilegalidad en la operación de algunas unidades de transporte como la necesidad robustecer la inspectoría para sacar de circulación a los ilegales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img