spot_imgspot_img

Transporte de carga pesada reporta pérdidas diarias de 50 millones de lempiras

Tegucigalpa– El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca, declaró este lunes que este rubro está reportando pérdidas diarias por valor de los 50 millones de lempiras.

-El dirigente aseguró que debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, un 40 por ciento de transportistas de carga se podrían ir a la quiebra.

“Un aproximado de 50 millones de lempiras diarios se ha dejado de mover en el transporte de carga”, indicó el dirigente gremial en declaraciones a Radio América.

Explicó que, aunque pueden prestar servicios, varios sectores para los que trabajan están paralizados y si ellos paran también lo hace el transporte de carga terrestre.

Ante este escenario advirtió que hasta el 40 por ciento de los transportistas de carga pesada se podrían ir a la quiebra.

“En un promedio de siete mil a ocho mil transportistas de carga que operan en el país, alrededor de un 30 a 40 por ciento cerrarán operaciones”, enfatizó.

Recalcó que “la situación del transporte de carga es bastante delicada, el problema es que si la industria está paralizada a nosotros nos afecta igual, porque nosotros trabajamos para la empresa privada, la industria, en cuestiones de alimentos y todas esas cosas, pues debido a la paralización, por las medidas de restricción que el gobierno ha emitido para evitar esta situación de propagación, nos ha afectado directamente”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img