spot_img

Transporte de carga no recula y va a paro este lunes en todo el país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La secretaria general del Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre, Lizeth Galo, dijo que el sector que representa llevará a cabo el paro anunciado para este lunes en toda Honduras.

– Reconoció que es imposible en cualquier parte del mundo que se rebaje el 50 por ciento al precio del galón de combustible.

– Unas 10 mil unidades se paralizarán en las orillas de las carreteras.

– La mesa de diálogo del gobierno no tiene voluntad de solventar la problemática, dijo la representante de los transportistas.

Agregó que exigen una reunión con el propio presidente Juan Orlando Hernández para buscarle una salida a la crisis. El paro de este lunes está programado desde las 6:00 de la mañana.

Reveló que a las 10:00 de la mañana de este lunes se reunirá con toda la base a nivel nacional en la ciudad de Tegucigalpa.

Dijo que el rubro que representa son personas de diálogo, que no están cerrados en una posición porque saben que en una negociación hay que ceder.

“En lo personal no hemos pedido un 50 por ciento de rebajas en los combustibles, solicitamos un 20 por ciento, depende de la negociación a que se llegue, incluso puede ser un 15 por ciento o un 10 por ciento, pero hay que centrarnos, no hay que ir a la reunión para aprovecharnos del momento y estar culpando al sindicato y su dirigencia”, afirmó.

Lizeth GaloLizeth Galo.Galo citó que piden revisión de tarifas, sin dejar de lado el 1.24 de dólar que está establecido desde 2011. “Si siguen con ese procedimiento y no hay una aplicación de penalización, nosotros estamos en lo mismo, queremos cosas reales para el sector transporte”, adicionó.

“Nosotros representamos a una gran parte del sector transporte, porque los que han representado al rubro por décadas no han hecho las cosas transparentes. Fuimos este fin de semana a Choluteca y San Lorenzo y nos reunimos con 40 personas, ellos están de acuerdo con la eliminación del intermediario de maletín, revisión de tarifas para que se pague a los transportistas lo que merece, entre otras demandas”, manifestó.

Criticó que la mesa instalada por el gobierno no tiene voluntad de solucionar la problemática y eso se deduce de las actuaciones en los últimos días, que lejos de proponer más bien se encargado de tergiversar algunas situaciones.

De su lado, el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, dijo que el presidente Juan Orlando Hernández les encomendó la misión de buscarle una salida a la crisis.

“Esperamos un diálogo fructífero para buscar las mejores avenidas a la problemática, buscaremos todas las alternativas posibles y les pedimos que entiendan que hay variables que definitivamente el gobierno no puede alterar. Los precios de los combustibles no son determinados por nuestro mercado”, desglosó.

Invitó a Galo a agotar todas las instancias de diálogo para que todas las partes salgan ganando.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img