spot_imgspot_img

Transporte de carga anuncia paro para el próximo lunes

Tegucigalpa – Ante el cobro de multas de 190 dólares, los transportistas de carga anunciaron un paro de sus unidades a nivel nacional para el próximo lunes.

Edgardo Menéndez, directivo de transporte de carga, manifestó que la determinación obedece a que en Puerto Cortés, la operadora portuaria está aplicando multas de 190 dólares.

Indico que antes de llegar al puerto encuentran tráfico vehicular, lo que les complica cumplir el horario establecido en la cita de la Empresa Nacional Portuaria.

«No es culpa de nosotros que lleguemos y no podamos entrar, entonces nos generan multas injustas de 190 dólares», rechazó.

Refirió que la multa les es aplicada aunque sea minutos de incumplimiento a la cita. «Si tengo la cita a las 9:00 de la mañana y llego a las 9:15, ya me cobran 190 dólares de multa».

Asimismo, el dirigente gremial apuntó que como transportistas de carga cobran 175 dólares por el traslado de cada contenedor por lo que «eso no lo podemos permitir».

Según Menéndez, el transporte de carga se estacionará a la orilla de la carretera a partir del próximo lunes desde las 8:00 de la mañana en protesta hasta que sea eliminada dicha multa.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img