spot_imgspot_img

Transparencia y rendición de cuentas pilares fundamentales en gestión municipal

San Pedro Sula – Los alcaldes de los 51 municipios de los  departamentos de Cortés,  Santa Bárbara y Yoro se capacitaron en rendición de cuentas y Transparencia para el mejor manejo de sus fondos en su actual gestión edilicia.

Las enseñanzas se realizaron durante el foro regional de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon)  con el acompañamiento de la Dirección de Fortalecimiento Municipal adscripta a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización con una duración de dos días en la ciudad industrial del país.

Por lo anterior, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que los alcaldes tienen una enorme responsabilidad con sus pobladores de mostrar avances y desarrollos en  sus comunidades.

El funcionario enfatizó que el gobierno contempla que para el presente año se destine más de cinco mil millones de lempiras a las 298 alcaldías por concepto de transferencias municipales.

Ayala expresó a los participantes que “el compromiso por Honduras debe ser permanente, no deben existir diferencias,  ni banderas que nos dividan, debemos estar en una sola dirección impulsando el progreso de los municipios”.

Por su parte, el presidente de la Amhon, Nery Cerrato dijo que los alcaldes deben de aprovechar esa confianza que han depositado sus pobladores en llevar desarrollo en sus pueblos, al tiempo que  refirió  que esa capacidad de liderazgo que tienen, junto con sus demás autoridades municipales deben ponerla en práctica en beneficio de sus municipios.

Asimismo, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio presentó   su plan maestro de desarrollo municipal que contempla proyectos actuales y a futuro que se implementarán en la ciudad industrial, proyecto que servirán de ejemplo para las demás municipalidades del país.

La jornada de Foros se lleva a cabo  a nivel nacional, cubriendo los 298 municipios de todo el país, abordando la siguiente temática, Requisitos para el pago de transferencias 2017, Disposiciones Generales Presupuestarias, Cálculo y Distribución de Transferencias, Código Tributario, Estado de Ejecución del Fideicomiso Municipal, entre otros.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img