spot_img

Tráfico de drogas y pelea de territorio han recrudecido muertes violentas: Migdonia Ayestas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- A criterio de la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, el tráfico de drogas y peleas de territorio han recrudecido últimamente las muertes violentas en el país.

Detalló que desde enero a la fecha se han registrado 39 homicidios múltiples (masacres), dejando unas 137 víctimas.

En comparación al año anterior son 22 casos menos de asesinatos múltiples, lo que refleja el trabajo que se efectúa, arguyó la funcionaria.

Explicó que en 12 departamentos y 23 municipios es en donde se registra el fenómeno, aspecto que es eminentemente urbano cuando el 82 por ciento de las muertes ocurren en barrios  y colonias de las principales ciudades del país.

Los municipios de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, Catacamas, Juticalpa y Nacaome registran el 60 por ciento de las muertes violentas.

Agregó que Nacaome es un lugar fronterizo en donde se reportan hechos violentos, por el pleito de territorio para la venta de drogas y por el ingreso de pandilleros salvadoreños a la zona.

Hasta la fecha se contabilizan dos matanzas en el municipio de Nacaome lo que representa una amenaza y enciende las alertas, subrayó Ayestas.

“Las maras y pandillas han impuesto el ver, oír y callar, y es uno de los problemas, por lo que la gente debe de entender que esto solo trae muertes violentas”, apuntó.

Lamentó que municipios apacigües se presenten ahora muertes violentas múltiples, por lo que se deben de tomar medidas de parte de los entes de seguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img