Trabajo recomienda que negociación del salario mínimo sea después de elecciones generales

Tegucigalpa – El gobierno hondureño a través del ministro de Trabajo, Jorge Bográn, recomendó que la negociación del salario mínimo, se efectúe hasta después de las elecciones generales, para evitar que el tema se politice.
 

“La posición del gobierno es sacar cualquier componente político o sesgado, estamos en plena campaña política, así es que se está trabajando de manera muy prudente para que no haya ningún tipo de injerencia política, sino que técnica”, argumentó el funcionario.

Informó que las comisiones del sector trabajador y empleador, ya tienen sus puntos de vista y mantienen sus comentarios, quienes están haciendo sus estudios.

Bográn añadió que para la primera semana de noviembre, se conocerán las posiciones y aspiraciones de los sectores productivos, por medio de pequeñas reuniones previas.

Reiteró que para el proceso de la fijación de un nuevo salario mínimo, iniciará con el debate si la negociación se realiza antes o después de las elecciones.

El funcionario indicó que posteriormente determinarán si el salario mínimo va a ser basado en productividad o en los años en que va a estar vigente la próxima negociación.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.