Trabajadores realizan plantón en Infop contra paquete de reformas enviadas al CN

Tegucigalpa – Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) realizaron este miércoles un plantón para exigir que no se aprueben las reformas en el Congreso Nacional (CN) a la ley de esta institución, ya que las mismas no han sido debidamente socializadas, según manifestaron los trabajadores.

El integrante del Sindicato de Trabajadores del Infop, Edgar Padilla, dijo que no están de acuerdo con «el paquete de reformas que ha enviado el Poder Ejecutivo al Congreso, ya que tampoco han sido consensuadas con el Consejo Económico Social».

“Nosotros pedimos que eso no sea discutido en pleno del Congreso, sino que regrese al Consejo Económico, para que sea discutido por los tres sectores, empresa privada, trabajadores y Gobierno, eso sería lo más recomendable”, agregó el sindicalista.

Sostuvo que buscarán agotar todas las instancias hasta poder llegar a un dialogo con los representantes del Poder Legislativo, para que ese tema sea debatido, sino pues continuaremos en las calles, sin embargo queremos dialogar para que encontremos una solución que nos beneficie a todos”.

Finalmente dijo que las manifestaciones se dan porque consideran que esas acciones solo generan el temor en la clase trabajadora de que el Infop sea privatizado, no nos dormiremos y estaremos siempre pendientes de lo que pase con la institución.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte