Trabajadores judiciales de El Salvador inician huelga por aumento salarial

San Salvador- Los trabajadores del Poder Judicial de El Salvador iniciaron hoy una huelga para exigir un incremento salarial y amenazaron con ocupar la sede del Instituto de Medicina Legal e impedir la identificación y levantamiento de cadáveres, informaron hoy fuentes judiciales.
 

El dirigente sindical Alejandro Rivas explicó a Efe que tras la falta de un acuerdo entre los sindicalistas y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con quienes sostuvieron una reunión en la tarde de hoy para exponer sus demandas, «la huelga continuará».

«A partir de esta noche tomaremos la sede de Medicina Legal y no permitiremos la entrada de los jueces a las sedes de los tribunales», aseguró Rivas, quien destacó que exigen un aumento de 150 dólares para los trabajadores con sueldos inferiores a 1.000 dólares y 100 dólares para aquellos con salarios superiores.

Por su parte, la sindicalista Claudia Montúfar aseguró que los 9.700 trabajadores judiciales del país «tienen cinco años sin recibir aumento de sueldo» por lo que continuarán ejerciendo presión hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Un portavoz del Centro Judicial «Isidro Menéndez» relató a Efe que desde la madrugada de este lunes los sindicalistas tomaron las sedes judiciales de San Salvador y aquellas localizadas en las capitales de los 14 departamentos del país e impidieron el ingreso de los jueces y sus asistentes.

Agregó que la huelga impidió la celebración de nueve audiencias en los juzgados de paz, así como ocho vistas públicas (juicios) y unas 25 audiencias preliminares, las cuales serán reprogramadas.

Detalló que ante la imposibilidad de ingresar a los juzgados, algunas audiencias se realizaron en las diferentes delegaciones policiales y en las oficinas del sistema de emergencias 911 localizado en San Salvador.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte