spot_img

Trabajadores de Hondutel vuelven a tomarse las calles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Aunque el martes fueron desalojados con gases lacrimógenos, los empleados de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) volvieron a tomarse un carril del bulevar Centroamérica de esta capital, obstaculizando el paso de vehículos.
 

Esta vez, la toma de los trabajadores de la estatal telefónica es cerca de la primera entrada a la colonia Kennedy, donde los empleados de Hondutel gritan consignas y queman llantas.

El presidente de la seccional uno del sindicato de Hondutel, Martín Sánchez, dijo que no temen que la Policía los desaloje de nuevo porque están acostumbrados a la represión.

“Continuamos con nuestras medidas de presión no hemos tenido ninguna reacción del Congreso Nacional y por lo menos la junta directiva ya hubiera convocado al comité ejecutivo del sindicato para poderles expresar cuál es nuestra preocupación”, señaló Sánchez.

Aseguró que la protesta no es por salarios ni siquiera porque no les han pagado el décimo cuarto sueldo, sino porque se apruebe el plan de rescate el presupuesto de 2013 de Hondutel para poder hacer las inversiones necesarias para estabilizar la empresa.

Advirtió que si no se aprueba ese plan de rescate, prácticamente Hondutel no va a tener cómo implementar las medidas y sacar adelante esa empresa.

Sobre una inminente desalojo por parte de la Policía, dijo que “esto es normal, vamos a correr el riesgo porque nosotros los trabajadores estamos conscientes que por defender los derechos del pueblo, vamos a ser gaseados, apaleados y encarcelados, pero eso no importa, la historia nos va a juzgar, estamos defendiendo una empresa del pueblo que ha generado grandes utilidades para todos los gobiernos con más de 20 mil millones de lempiras que se han transferido”.

Reiteró el llamado al Congreso Nacional para que les apruebe el presupuesto y el plan de rescate de Hondutel al tiempo que agradeció al presidente Porfirio Lobo, porque consideran que él si los ha apoyado y ha dicho que no quiere una empresa privatizada sino rescatada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img