spot_img

Tornado azota atlántico hondureño y afecta unas 60 casas

Por:

Compartir esta noticia:

Limón, Colón – El fuerte tornado que azotó el litoral atlántico de Honduras, producto de la depresión tropical número dos de la temporada, dejó casas destruidas, personas albergadas y la falta del fluido eléctrico, principalmente en el sector de Limón, en el departamento de Colón.
 

El vicealcalde de Limón, René Castro, informó que preliminarmente hay unas 60 casas que presentaron problemas, las cuales se tienen que evaluar el daño ya que algunas presentan deterioros totales y otras parciales.

Agregó que unas 40 personas se encuentran albergadas, por lo que requieren de víveres, frazadas y agua potable.

Asimismo, dijo que presentan problemas en el fluido eléctrico ya que el fuerte viento dejó varios árboles y postes de luz caídos.

Señaló que la corporación municipal se encuentra reunida de emergencia para pedir el apoyo necesario a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por su parte, el comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, informó que personal de esa dependencia del Estado ya se trasladó hacia el lugar afectado para brindar el apoyo necesario.

Asimismo, dijo que en el sector de Iriona, Trujillo y Guanaja, también se han registrado fuertes precipitaciones, pero que hasta el momento no se reportan daños en dichos lugares.

Rosales indicó que el fenómeno natural está dejando fuertes lluvias sobre la costa norte y litoral atlántico, por lo que pidió a la población tomar las medidas pertinentes.

Lluvias afectarán por 48 horas más el territorio nacional

El experto en meteorología, Francisco Argeñal, informó que el fenómeno natural está dejando fuertes precipitaciones en todo el litoral atlántico, por lo que hasta el momento se registran más de 80 milímetros de agua acumulados en el sector de Iriona, 100 milímetros en La Ceiba y 60 en Tela.

Mientras que en Omoa, Cortés, se esperan fuertes precipitaciones para este lunes.

Argeñal hizo un llamado a los pobladores de la parte noroccidental del país ya que el fenómeno se dirige hacia los países vecinos de Guatemala y Belice.

Sostuvo que el fenómeno estará dejando lluvias por las próximas 48 horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img