Tomás Zambrano presidirá comisión que dictamine prohibición del aborto

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró al secretario Tomás Zambrano como presidente de la comisión especial que elabore el dictamen del proyecto de reforma del artículo 67 de la Constitución de la República que prohiba constitucionalmente el aborto.

La iniciativa será dictaminada por la comisión especial para atender asuntos surgidos durante la pandemia de COVID-19, pero en este caso y en este único tema, fue nombrado Zambrano en sustitución del diputado por Mario Alonso Pérez, por ser el proyectista de dicha reforma.

“Soy médico cirujano, me preparé para preservar la vida, no estaré nunca a favor del aborto”, manifestó Oliva en su momento.

Agregó que el Congreso Nacional está dispuesto a ser flexible en varios temas del nuevo Código Penal, no obstante, no permitirá el aborto en Honduras.

El artículo 67 quedaría de la siguiente manera: “Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley. Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento. Serán nulas las disposiciones legales que establezcan lo contrario. Lo dispuesto en el presente artículo sólo podrá reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso Nacional. Sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional. En caso de aprobarse una nueva Constitución sus disposiciones serán incorporadas en la misma, salvo que por unanimidad de la Asamblea Constituyente se establezca lo contrario”.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte