spot_imgspot_img

Tomadas las instalaciones del parque arqueológico de Copán

Santa Rosa de Copán – Un grupo de miembros de la etnia maya chortí, se tomaron la madrugada de este lunes las instalaciones del mundialmente famoso parque arqueológico de Copán Ruinas, occidente de Honduras.

La toma es por parte de miembros disidentes del Consejo Nacional Maya Chortí, bajo el argumento que el próximo 5 de noviembre está prevista la celebración de la asamblea para escoger sus nuevas autoridades, pero los manifestantes alegan que hay una manipulación de parte del gobierno.

Según los manifestantes se pretende que sean reelectos los actuales directivos del consejo por un período de dos años más tras llegar supuestamente a un acuerdo con el gobierno para que sean ratificados en el cargo el próximo 5 de noviembre.

El Consejo Nacional Maya Chortí aglutina a miembros de varias comunidades del sector norte del departamento occidental de Copán.

Según los propios manifestantes, en la toma participan más de 500 miembros del pueblo maya chortí quienes piden al gobierno que se garantice la celebración de la asamblea y la elección se haga libremente para escoger al nuevo consejo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img