Toluca y León toman ventaja en la ida de las semifinales del fútbol mexicano

México – El Toluca se levantó hoy de un gol encajado en el primer tiempo para superar por 2-1 al América en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura mexicano.
 

El pulso se definirá el próximo domingo en el estadio Azteca, nido de las Águilas del América.

El colombiano Luis Gabriel Rey puso en ventaja al América al minuto 33, pero el mexicano Isaac Brizuela igualó en el 49 y el paraguayo Edgar Benítez dio la vuelta al partido jugado en el estadio Nemesio Díez.

En caso de que América empate la serie en el choque de vuelta, avanzará a la final por su mejor campaña en la fase inicial.

Un gran primer tiempo del América y un gran gol de Rey con un remate de talón para coronar una jugada que comenzó el argentino Rubens Sambueza en asocio con el mexicano Paúl Aguilar.

El Toluca tuvo apenas destellos en el primer tiempo, fue persistente pero tras el descanso encarriló sus ambiciones y en el complemento logró dos anotaciones en tiros de fuera del área.

Primero fue Brizuela con un disparo cruzado desde el lado izquierdo del campo al poste derecho del portero del toluca. Benítez cruzó un tiro por el lado contrario para sellar el triunfo del Toluca.

El León recibirá más tarde al Santos Laguna en el partido de ida que completa la fase de semifinales y que se definirá también cerrará el próximo domingo.

El León de Matosas vence 3-1 al Santos

El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas derrotó hoy 3-1 al Santos Laguna y dio un paso importante en busca de su clasificación a la final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

En el encuentro de ida de semifinales, los mexicanos Juan José Vázquez (m.35) y Carlos Peña (m.43) y el colombiano Franco Arizala (m.70) convirtieron por el León, mientras el nativo Javier Orozco (m.92) descontó a última hora por los visitantes.

Fue un atractivo partido que empezó con un gran ritmo, con el León con líneas adelantadas y el Santos dispuesto a asumir el reto en la mitad de la cancha.

En el minuto tres, Peña llegó con peligro por el León, y en el 12 lo hizo Luis Montes. En el 33 el panameño Felipe Baloy despejó un balón en una ofensiva armada por el argentino Mauro Boselli, pero en el 35 los de casa sí tuvieron buen tino y tomaron ventaja con un gol de Vázquez de pierna derecha desde fuera del área.

A pesar de ir delante, Matosas insistió en poner a atacar al León y en el 43 le dio resultado cuando Boselli disparó, el portero Oswaldo Sánchez dejó el balón suelto en el área y Peña lo empujó para el 2-0.

En la segunda parte, el Santos del técnico portugués Pedro Caixinha salió a descontar y el encuentro retomó el buen ritmo. Los dos cuadros se fueron adelante y fue el León el que puso marcador de goleada cuando en el 70 el uruguayo Matías Britos le sirvió un balón a Arizala, letal con un golpe cruzado para el 3-0.

Parecía lapidario, sin embargo el León no se confirmó y siguió en busca de goles para definir la serie. En el 92 el portero William Yarbrough salió mal y Orozco aceptó una asistencia de Jesús Escoboza y remató de cabeza para descontar.

Ese gol le dio vida al Santos, que al menos anotó una vez como visitante y si bien tendrá el camino cuesta arriba el domingo en el la vuelta, si evita que su rival anote, tendrá posibilidades de alcanzarlo.

El ganador de este encuentro disputará el título entre el mejor del tope América-Toluca.

Hoy, en su estadio, el Toluca derrotó 2-1 al América con goles de Isaac Brizuela (m.49)y Edgar Benítez (m.55), mientras por los campeones defensores anotó el colombiano Luis Gabriel Rey (m.33).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.