spot_img

Todos o ninguno reitera presidenta Xiomara Castro en su posición de no asistir a Cumbre de las Américas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La presidenta Xiomara Castro, reiteró su posición sobre su inasistencia a la Cumbre de las Américas y anotó que con altura ha mantenido su posición de “todos o ninguno”.

Al ser abordada por la prensa la presidenta Castro sobre el tema de la Cumbre, dijo que es un motivo que ya explicó previamente, pero aún hay quienes no lo entienden y no comprenden.

Añadió que esa falta de comprensión es precisamente porque se han perdido los valores y los principios que fomentaron próceres como Francisco Morazán o José Martí.

“Francisco Morazán siempre luchó por la unidad de Centroamérica, también José Martí, todas las luchas que han hecho los próceres en nuestros países de nuestra América, es precisamente buscar la unidad de América Latina, sin exclusiones”, remarcó.

A renglón seguido la mandataria expresó “en eso fui muy clara y hemos mantenido una posición con toda la altura y con toda la moral de decir o todos o ninguno”.

Durante el desarrollo de IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, son varios los mandatarios ausentes entre estos destacan los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), lo que ha provocado distintas reacciones en su mayoría de desaprobación por la decisión de los gobernantes.

La presidenta Xiomara Castro, semanas atrás decidió enviar al canciller Enrique Reina, en su representación tras argumentar que ella no asistiría debido a la exclusión de por parte del anfitrión que excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img