spot_img

Todas las fiscalías del MP deben tener facultad de presentar requerimientos como UFERCO, dice abogado López

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Todas las fiscalías del Ministerio Público deberían de tener la potestad de presentar requerimientos fiscales como la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), manifestó este sábado el abogado Jair López.

El también exfiscal del Ministerio Público, reaccionó a la publicación en el diario La Gaceta de la autonomía que tendrá la UFERCO en ejercer la acción penal pública sin depender de una autorización del Fiscal General.

“Ojalá ese principio en ese decreto para que la UFERCO sea de aplicación para todas las fiscalías, especialmente que tienen que ver con temas específicos y de particular interés”, dijo el abogado penalista.

Señaló que a la UFERCO se le ha limitado facultades que poseen otros fiscales de promover sus acciones y que no dependa de una autorización de una autoridad superior.

En ese sentido, consideró necesario el decreto de autonomía porque las condiciones impedían a la UFERCO de hacer sus funciones.

López descartó que el decreto de autonomía afecte principios constitucionales argumentando que la función del mismo es retomar la función intrínseca que tiene los fiscales de terminar las investigaciones y presentar sus imputaciones.

Indicó que en el Ministerio Público no hay una sola disposición que requiera de una autoridad superior.

El profesional del derecho lamentó que el decreto solo abarque el período del fiscal Oscar Chinchilla y no de los próximos fiscales generales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img