spot_imgspot_img

Toda institución pública debería trabajar los fines de semana, dice economista del Fosdeh

Tegucigalpa – El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismale Zepeda, considera que tras el nuevo calendario de circulación, todas las instituciones públicas deberían trabajar los sábados y domingos.

“Aquí el principal problema es que exista una armonía del parte del comercio, como de los consumidores, ya que estamos acostumbrados a descansar el fin de semana y considero que para que exista una verdadera dinámica económica, no solo el sector privado debería trabajar sino también las instituciones públicas”, dijo Zepeda al canal HCH.

En ese sentido, el economista dijo que será este fin de semana que se podrá conocer si esta nueva medida de circulación será efectiva para Honduras.

“Los fines de semana tienen que reactivarse todo, porque de lo contario, no habrá beneficio para las personas que les toca circular esos días, sería contradictorio y no tendría sentido, sin embargo podría ser beneficioso para la economía pero tomando en cuenta esos factores”, agregó.

La Mesa Multisectorial para la reapertura económica, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), decidió extender el toque de queda absoluto en el territorio nacional por dos semanas más.

La disposición estará vigente hasta el domingo 6 de septiembre del presente año, asimismo dispuso ampliar la circulación ciudadana y los fines de semana, dicha determinación inician su experimentación, este sábado y domingo con la terminación 1 y 2 respectivamente.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img