Toda Honduras “explota” en júbilo

Tegucigalpa – Toda Honduras está desbordada en júbilo con la clasificación al Mundial de Brasil 2014, gesta que se logró esta noche con el empate 2-2 ante Jamaica en Kingston.
 

– El pueblo se volcó a las calles y celebra por todo lo alto la clasificación a otro Mundial.

Los bulevares Morazán y Juan Pablo II de Tegucigalpa y la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula son un carnaval, el aficionado al fútbol ha abandonado sus hogares para disfrutar la fiesta que sólo este deporte puede brindar.

Con sus camisas azul y blanco, colores distintivos de la Selección, y flameando con orgullo la Bandera Nacional, los hondureños están dispuestos a amanecer disfrutando del ritmo punta, pero también de la Samba, pues ya viven lo que será el Mundial de Brasil.

“Honduras, Honduras, Honduras…” es el grito de guerra que se escucha en cada rincón del país, donde un pueblo se ha unido por una sola causa, dejando atrás los problemas sociales y económicos que abaten al país.

Esta noche es de hablar únicamente de fútbol, de la Selección Nacional y principalmente de la segunda clasificación consecutiva a un Mundial y tercera en la historia, pues ya estuvimos en España 82 y Sudáfrica 2010.

Vehículos y motocicletas con niños, damas, hombres y hasta personas de la tercera edad se confunden en las principales ciudades de Honduras, ya que nadie se quiere perder la fiesta mundialista.

Principalmente en San Pedro Sula la celebración se extenderá hasta altas horas de la madrugada, pues los sampedranos se trasladarán al aeropuerto Ramón Villeda Morales para recibir a los seleccionados que vendrán en un vuelo chárter procedente de Jamaica.

Honduras está de fiesta y todos tenemos derechos de celebrar que somos mundialistas… Los hondureños nos merecemos estas alegrías y Brasil nos espera en el 2014…

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.