spot_imgspot_img

TJE inicia recuento jurisdiccional para responder apelaciones a elecciones primarias

Tegucigalpa – Autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), informaron que este sábado inician la revisión jurisdiccional, para responder a unas 40 impugnaciones derivadas de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo 14 de marzo.

En ese sentido, el secretario general de ese organismo, Manuel Díaz, confirmó que este día se comienza con la revisión a la documentación de las impugnaciones, para responder a los recursos de apelación que remitió el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario detalló que es una acción correspondiente al TJE, para dar respuesta a quienes participaron en las elecciones primarias e  internas y que están en desacuerdo con los resultados declarados por el CNE, por lo que se tienen expedientes de los tres partidos políticos.

Comentó que, para las revisiones jurisdiccionales, se ha nombrado un equipo técnico que será coordinado por los tres magistrados del organismo de justicia electoral, Gaudy Bustillo, Enrique Eduardo Reina y Suyapa Barahona.

De acuerdo con Díaz, se revisarán los informes de las Mesas Electorales Receptoras (MER), entre los que mencionó, cuadernillos electorales, las actas y las urnas, entre otra documentación que sirva para poder atender la denuncia de las partes interesadas.

“La meta del Tribunal, es resolver casi 40 apelaciones que se han recibido, esto deberá hacerse antes de la convocatoria a elecciones generales que será el próximo 27 de mayo, aunque se tiene un mes para poderse pronunciar al respecto”, concluyó Díaz. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img