Por:

TJE inhabilitó a hermanos de Rixi Moncada para participar en elecciones generales

Tegucigalpa– El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), comunicó que por unanimidad de votos declaró sin lugar el recurso interpuesto por Mario Antonio Moncada Godoy y Claudia Berónica Moncada Godoy contra la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no podrán participar en las elecciones generales.

El TJE, indica a través de un comunicado que los candidatos a elección popular Mario Antonio y Claudia Berónica, aún pueden acudir al Poder Judicial como última instancia.

La resolución del TJE es de acuerdo al recurso del Consejo Nacional Electoral de fecha 1 de junio de 2021.

Claudia Berónica Moncada y Mario Moncada, hermanos de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, fueron inhabilitados, y acudieron al TJE, que ahora también reitera la decisión que no permite a los hermanos Moncada participar en las elecciones generales de noviembre de 2021, por su parentesco con la consejera del CNE.

Berónica Moncada ganó su candidatura a diputada en las elecciones primarias e internas del 4 de marzo con 17 mil 090 votos; pero ante su inhabilitación, Neryi Larice con 15 mil 440 marcas será quien ocupe ese espacio para completar los 23 candidatos por Francisco Morazán. Consejo Nacional Electoral (CNE),

Berónica es candidata a diputada de Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán, y Mario Moncada es el candidato a la alcaldía de Talanga por el mismo partido.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img