spot_img

Por:

TJE desestima recurso de apelación de Eduardo Martell

Tegucigalpa – El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), desestimó el recurso de apelación del excandidato a la comuna capitalina, Eduardo Martell, informó este viernes el magistrado Eduardo Reina.

“Entiendo que la secretaría desestimó la entrada del recurso porque era extemporáneo, ya habían pasado los tres días hábiles que la ley señala para la presentación del mismo”, declaró Reina.

El magistrado del TJE, confirmó que el abogado de Martell había interpuesto su recurso de apelación el 2 de enero, pero que sobrepasó los tres días hábiles para la presentación de un recurso.

Reina indicó que el 28 de diciembre se emitió la resolución de la integración de la corporación municipal del Distrito Central.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó la planilla de Eduardo Martell por no rellenar las plazas vacantes y perdió la oportunidad de quedar como regidor municipal del Distrito Central.

El funcionario electoral comentó que al expreandidato le queda la opción de interponer un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Reacción de Martell

Por su parte, Eduardo Martell consideró que no le sorprende nada la desestimación de su recurso de apelación por parte del TJE e insinuó que el órgano electoral recibió directrices

“Esta resolución no nos sorprende en nada porque hemos manifestado que hay una decisión tomada en el ámbito electoral de perjudicarnos de manera arbitraria”, aseveró.

Confesó que hasta la fecha no ha recibido la notificación de inhabilitación de su planilla de corporación municipal por parte del CNE.

Martell reveló que el TJE aplicaron la retroactividad de la ley al habilitaron los días inhábiles el 3 de enero.

Anunció que la próxima semana procederá a interponer el recurso de amparo y garantizó que será sólido que será resuelto a su favor.

No obstante, en caso que la resolución del amparo del Poder Judicial no sea favorable, recurrirá a las instancias internacionales. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img