spot_imgspot_img

Titulares de CSJ, CN y MP deberán proporcionar salvoconducto a sus empleados para circular

Tegucigalpa – El personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y del Ministerio Público podrán circular con autorización de los titulares de cada institución, explicó este lunes el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Según el funcionario en el último decreto Ejecutivo PCM 021-2020, se estableció los altos funcionarios del Estado no estaban sujetos a esta medida.

Por lo tanto, el titular del Poder Judicial y Legislativo deberán emitir los salvoconductos para las personas que ellos estimen convenientes.

Igualmente, el Fiscal General del Ministerio Público debe de emitir los salvoconductos a quienes se estime para ejercer funciones.

“Son medidas que se han tomado y que poco a poco estaremos habilitando actividades dependiendo los niveles de contagio, en otras puede ser que se restrinjan más”, argumentó.

En ese sentido, reiteró que no hay ningún error de dedo en el decreto, sino que se repartieron responsabilidades ya que eran muchas las solicitudes de salvoconducto y las autoridades no se daban abasto a salir con todos los sectores autorizados.

El funcionario sostuvo que tanto el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta como el fiscal Óscar Chinchilla y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva tendrán que brindar los salvoconducto que estimen convenientes para que sus empleados puedan movilizarse.

Recordó que el toque de queda se impuso para que las oficinas públicas y privadas no acumularan grandes cantidades de personas que generarían un contagio mayor de la enfermedad, que ya cobra 46 vidas en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img