spot_imgspot_img

Titular de Educación y dirigencia magisterial se reúnen hoy

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Marlon Escoto, convocó para hoy lunes a la dirigencia magisterial para sostener una reunión donde abordarán la crisis educativa que atraviesa el país.
 

Edwin Oliva, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), informó que el ministro los convocó a una reunión para las 9:00 de la mañana, en la que tratarán los temas relacionados con el sistema educativo.

Aseveró que ellos están preparados para presentar las diferentes temáticas y tratar la presunta corrupción en las diferentes direcciones departamentales del país.

Los docentes del municipio de El Progreso, Yoro, estrenaron al nuevo ministro de Educación al realizar la primera manifestación en la administración de Escoto en ese sector del país, exigiendo al gobierno que cumpla con los pagos atrasados en el magisterio, así como los desembolsos de la matricula gratis.

Oliva anunció que a partir de este año, las protestas las realizarán los sábados para no interrumpir las clases en los centros educativos los días laborables, acción que el presidente Porfirio Lobo ha venido pidiendo desde principios de su administración.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img