spot_imgspot_img

Titular de DPI sugiere a perjudicados por incendio de centenares de vehículos acudir a instancias legales

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Rommel Martínez, reaccionó luego del incendio donde fueron consumidos por las llamas más de 300 automotores en predios de la Policía Nacional y dijo que las personas perjudicadas tienen los canales legales correspondientes para hacer sus reclamos.

– Dijo estar claro que el Estado debe ofrecer una respuesta a los afectados.

“No es prudente hacer un señalamiento en estos momentos sobre la responsabilidad, ya las leyes del país establece cuáles son los conductos de reclamación a los cuales pueden acudir los ciudadanos que se sientan perjudicados porque al final de cuentas el Estado tiene un compromiso y atribuciones que están sustentadas en los diferentes formatos legislativos, por ello instamos a los perjudicados a buscar los conductos regulares de reclamación en donde de manera objetiva y en aras de la aplicación de la justicia se dará curso a los mismos para ofrecer una respuesta”, explicó el subcomisionado.

El oficial Martínez dijo que esperan el informe técnico del Cuerpo de Bomberos para determinar qué fue lo que originó el siniestro el pasado lunes. “No quiero caer en la imprudencia y temeridad de señalar responsables, antes yo tendría que ser uno de los posibles organismos que ha sido participe en el manejo de estos elementos decomisados”, apostilló.

Citó que los decomisos de automotores que son llevados a los predios, donde se produjo el fatal incendio, se hacen en base a lo que la ley establece. “Conste que estos vehículos no se decomisan para que cojan fuego, es un riesgo que se asume desde el momento mismo que se da la intervención por parte de las autoridades”.

Pidió visibilizar soluciones del problema mediante los conductos de reclamación establecidas en las herramientas del derecho.

Martínez desglosó que muchos vehículos que resultados siniestrados tenían varios años de no ser reclamados por sus dueños. “Algunos no lo hicieron por desinterés, otros porque nunca acreditaron la propiedad de los mismos, pero al final de cuentas hay que buscar los conductos para que el Estado responda a los planteamientos de los perjudicados”.

Puntualizó que la DPI está anuente a aclarar inquietudes que los perjudicados tengan al respecto.

Concluyó que la mayoría de los vehículos que estaban en el predio que tomó fuego el lunes de esta semana, ya había cumplido su utilidad probatoria.

El lunes de esta semana, centenares de vehículos fueron consumidos por las llamas de un incendio de grandes proporciones desatado en el parqueo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el Anillo Periférico de esta capital hondureña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img