Titular de Cultura de Honduras será Condecorado en Nueva York

Tegucigalpa – El ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, realizará esta semana una visita a la ciudad de Nueva York, donde será condecorado.
 

El viaje tiene como propósito “conocer las modalidades de producción, promoción, gestión y fomento artístico, y cimentar alianzas estratégicas orientadas a estimular el modelo nacional”, informaron en un comunicado.

Martínez recibirá un reconocimiento por sus logros políticos al ser el primer candidato presidencial y vice-presidencial de raza negra en la historia de Honduras y como uno de los grandes conciliadores surgidos en la crisis de 2009.

La gira es auspiciada por el presidente de Sociedad Hondureña Activa, Crescencio Bulnes, y Germán Róchez, embajador de Cultura de Honduras y presidente de la delegación de danza teatro Black Men Soul, el senador reverendo Rubén Díaz, y el asambleísta Nelson Castro por El Bronx, entre otras personalidades destacadas.

Durante su estadía en Nueva York, el funcionario visitará la Rockefeller Brothers Foundation; la Recorded Books, la mayor productora de audio libros del mundo; la Caribbean Cultural Center and African Diaspora Institute, primera entre productoras y repositorios del acervo cultural caribeño.

Martínez complementa su agenda con citas ante Misiones Permanentes de la Organización de Naciones Unidas, donde expondrá la necesidad de apoyar las expresiones culturales, que entretejan las complejas vertientes de la sociedad hondureña, y óptimas prácticas en la gestión para convertir las empresas revitalizadoras del espíritu humano en bienes rentables que mejoren la calidad de vida de todos.

También participará en foros con temas sobre cultura, artes y deportes, así como la reunión en “Marie Belle”, chocolatería de la gastrónoma hondureña cuya propiedad es Maribel Lieberman, con quien sostendrá rueda de prensa especial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.