“Tito” Guillén anuncia que peleará candidatura a alcalde de SPS en movimiento de JOH

Tegucigalpa – El diputado nacionalista Héctor “Tito” Guillén, anunció hoy que buscará la candidatura a alcalde de la ciudad de San Pedro Sula por el movimiento que postulará a la presidencia de la República, al actual presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
 

Con el anuncio de Guillén quedó claro que Hernández trabaja desde ya en la conformación de un movimiento para buscar en las próximas elecciones internas del Partido Nacional, la candidatura presidencial, aunque oficialmente el diputado presidente no lo ha confirmado.

Guillén hizo públicas sus aspiraciones en un evento del Colegio de Ingenieros de San Pedro Sula.

Dijo que pretenden recuperar la municipalidad sampedrana de las manos de sus tradicionales opositores, los liberales, que han ganado los últimos tres períodos.

Guillén fue alcalde de San Pedro Sula entre 1990 y 1994, cuando era presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas.

Actualmente es diputado por el departamento de Cortés en el Congreso Nacional.

Tras el anuncio de Guillén, la emisora HRN consultó al actual director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Tito Asfura, quien dijo que él es miembro del movimiento de Ricardo Álvarez, y que no descarta buscar la candidatura a alcalde de Tegucigalpa, por ese movimiento, aunque aclaró que este no es el momento de estar hablando de candidaturas, ya que el mandato que tienen es trabajar para sacar adelante la administración del presidente, Porfirio Lobo.

Sobre el mismo tema, el diputado liberal Yani Rosenthal Hidalgo, quien buscará la candidatura presidencial de su partido, dijo que en su movimiento, por ahora, no manejan nombres de aspirantes a cargos públicos.

Esas decisiones, dijo, se estarían tomando hasta finales del 2011.

No obstante, reconoció que en el caso de Tegucigalpa “hay varios candidatos que nos han planteado su interés de participar en nuestro movimiento”.

“Pero no creo que sea conveniente dar nombres cuando estamos a dos años de las elecciones”, señaló.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte