spot_imgspot_img

Tirotean en México camioneta de equipo de candidato a Gobernación de Guerrero

México.- Una camioneta del equipo de campaña del aspirante a la Gobernación del estado mexicano de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho, fue atacada a balazos en la noche del viernes a la altura del municipio de Petatlán, informó hoy el candidato.

Tras finalizar un acto proselitista en el que participó el exsecretario de Gobernación Santiago Creel, una camioneta lo trasladó al aeropuerto de Zihuatanejo y al regresar fue atacada por sujetos desconocidos, contó hoy el candidato en una entrevista con una televisión local.

«Nos dividimos en dos la comitiva. Yo regresé a Acapulco y la camioneta que llevo a Santiago Creel a Zihuatanejo. Cuando venía de regreso pasando por Petatlán fue asaltada por sujetos desconocidos», explicó Camacho, quien contó que recibió más de veinte impactos de bala aunque «por fortuna» era blindada.

En el vehículo viajaban dos miembros del equipo de Camacho, quienes resultaron ilesos pese a que los sacaron de la carretera.

Después de que los dos se identificaran como miembros del equipo del político, las personas que los atacaron se fueron. «Al parecer fue una confusión y las personas que atacaron se fueron», apuntó. En la mañana de hoy interpusieron una denuncia.

Guerrero es el principal foco rojo de cara a los comicios del 7 de junio, en los que se elegirán 1.996 cargos, incluidos 500 diputados federales y gobernadores de nueve estados.

El pasado 1 de mayo fue asesinado cerca de la comunidad de Atzacoaloya el candidato a la alcaldía de Chilapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el Gobierno federal), Ulises Fabián Quiroz.

En marzo fue hallado el cadáver decapitado de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de otra población guerrerense, Ahuacuotzingo, Aidé Nava y su esposo, exalcalde de la misma localidad, fue asesinado en 2014.

Valentina Rosendo Cantú, aspirante a la alcaldía del municipio de Acatepec por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), renunció esta semana a su candidatura tras recibir amenazas. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img