TIGRES y Policía Militar ya operan en Honduras

Tegucigalpa – Los cuerpos élites llamados Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), ya operan en Honduras, según se informó por fuentes oficiales.
 

– Las autoridades esperan reducir los altos índices criminales con la puesta en operación de ambos cuerpos élites de seguridad del Estado.

– Aunque el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, había anunciado que TIGRES comenzaría en noviembre, este miércoles el portavoz de la Policía, Julián Hernández, sorprendió a propios y extraños al asegurar que ya comenzaron operaciones.

– Otras unidades como la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo Especializado Anti Secuestros (GEAS), trabajan para combatir la delincuencia común y organizada.

La Policía Militar comenzó operaciones el lunes de la presente semana con la toma de la colonia Flor del Campo de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras. También hicieron lo propio en algunas zonas de San Pedro Sula.

Aunque los encargados de la PMOP no han revelado cifras específicas de los resultados en estos primeros días de funciones, dijeron que los mismos han sido “satisfactorios”.

Sin atreverse a dar informaciones precisas sobre las operaciones de la Policía Militar, específicamente en la colonia Flor del Campo de la capital hondureña, el jefe del Ejército, Freddy Díaz, destacó que han logrado llevar la paz a esa zona de la ciudad.

“La mañana de este miércoles supervisamos algunos logros de lo que se ha hecho en la colonia Flor del Campo; Hemos visitado los sectores de esa colonia, hablado con pobladores y notamos una gran satisfacción por lo que ha hecho la Policía Militar”, relató.

Sorpresa: TIGRES ya funciona

Este día, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, aseguró que la Unidad TIGRES ya está en funcionamiento.

“En realidad, ya los TIGRES están trabajando”, aseveró Hernández quien arguyó que parte de los resultados que en los últimos días ha obtenido la Policía Nacional, ha tenido el acompañamiento de la población y de esa unidad élite.

Reiteró que “ya están trabajando, ha habido muchos resultados, muy buenos resultados en diferentes operaciones”.

Aseveró que la unidad TIGRES ha tenido participación en capturas de personas, desarticulación de bandas y decomiso de armas de grueso calibre.

El pasado 18 de septiembre, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, desestimó que existían retrasos por parte de esa secretaría para poner en funcionamiento la unidad TIGRES y agregó que en noviembre comenzaban sus funciones.

El pasado 1 de julio se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que da vida a la fuerza especial TIGRES, aunque el cuerpo élite se aprobó en el Congreso Nacional el 5 de junio y entre sus especificaciones se estableció que no será un híbrido entre policías y militares, ya que estará compuesta por agentes especializados del orden y dependerá de la Secretaría de Seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.