spot_imgspot_img

“Tigre” Bonilla es compadre de uno de “Los Valle” y era informante de la Depuradora, revela Ramírez del Cid

Tegucigalpa – El exdirector general de la Policía Nacional, comisionado Ricardo Ramírez del Cid, reveló este jueves que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, es compadre de unos de los integrantes del cartel de Los Valle, además de asegurar que “era informante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional”.

– Ramírez del Cid siempre ha señalado a Bonilla de estar involucrado en el asesinato de su hijo.

– Le recomiendo a Bonilla que busque como presentarse, porque esto es serio y lo que viene no es fácil, apuntó.

– Hubo políticos involucrados en el crimen del periodista Alfredo Villatoro, el avance de las investigaciones incomodó y por ahí se da mi destitución, dijo.

– Narró que en la Policía se supo que Bonilla participó en crimen de un narcotraficante donde se usaron armas de grueso calibre.

“La verdad que a mí no me sorprende nada de esa acusación, van seguir saliendo nombres”, dijo inicialmente el exjerarca policial en declaraciones a la capitalina Radio América.

Esta mañana la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusó al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

Según el exdirector de la Policía, nunca tuvo buenas relaciones con Bonilla porque “cuando uno conoce el actuar de algunas personas, no puedo tener relación con alguien así. No tengo enemistades con nadie”.

Y consultado si tenía información, cuando fue director de la Policía, sobre los supuestos nexos de Bonilla con el crimen organizado o narcotráfico, respondió: “las actividades de la criminalidad son círculos cerrados, no es fácil llegar al núcleo, es bastante complejo”.

“Pregúntenle qué vinculación tiene de compadrazgo con Los Valle, yo le puedo adelantar, cuando uno apadrina a una persona así, es porque tiene vínculos con el crimen organizado; Bonilla es padrino de confirma de unos de los hijos de Los Valles, quien se graduó después en una universidad privada de San Pedro Sula”, sostuvo.

Consideró que la creación de la Comisión Depuradora, no era necesario, porque si era cierto que había problemas en la Policía Nacional, pero que se podían solucionar, “hicieron mucho daño, afectaron gente inocente y no hicieron las cosas como tenían que hacerlas”.

“Lo mejor que tenía que hacer esa Comisión, era que se apartaran y que pidieran perdón a Dios por los daños que causaron, van a tener que enfrentar la justicia, porque hay pruebas contundentes contra ellos, esa comisión trabajo con chismes y uno de sus informantes era Bonilla, se reunía con ellos y eso me sorprendía”, agregó.

El exfuncionario de la Policía, consideró que el trabajo de la Depuradora, solo sirvió para hacer otro tipo de trabajo y favorecer al crimen organizado. Además dijo que para que él pueda ser judicializado tendrán que haber hechos probados y si no ha cometido ningún delito, eso es difícil hacerlo con inventos, en mi caso han utilizado testigos falsos.

Cuestionó que el director de la Policía Nacional, “es responsable del presupuesto pero no decide, yo no estaba de acuerdo con eso. Se hizo una intervención en Olancho, de alguien del crimen organizado -ya está extraditado a Estados Unidos-, y eso trajo mucha molestia en las cúpulas políticas”.

Todo lo que se ha hecho contra la criminalidad y narcotráfico es logro del gobierno de Estados Unidos, en Honduras muy poco se ha hecho. “El narcotráfico no va a parar porque quienes están ahí son muy poderosos.

Recordó que en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), todas las trazas de narcotráfico aéreas y marítimas estaban en la zona de La Mosquitia, pero ahora -en los últimos dos gobiernos- es en la zona sur, donde se están haciendo grandes descargas de droga, por eso hay más violencia en Valle y Choluteca. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img