spot_imgspot_img

“Tigre” Bonilla: Con invasiones de tierras buscan desviar atención de autoridades

Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, conocido como el “Tigre”, manifestó que algunos grupos están creando el caos con las ocupaciones de tierras para desviar la atención de las autoridades y crear inseguridad en el país.
 

“Los ciudadanos no deben seguir siendo utilizados por invasores de oficio que lo único que están haciendo es provocando la inseguridad y desviando nuestra capacidad operativa hacia otros sectores, lo que viene a perjudicar la seguridad del Estado hondureño”, expresó.

Al mismo tiempo aseguró que estarán buscando salidas estratégicas y de compromiso al respecto, al momento de destacar que “todo aquel que trata de invadir lo que no le pertenece se debe ubicar en un escenario de delincuencia”.

A criterio del “Tigre”, esa delincuencia debe ser atacada “frontalmente, porque no es posible que solo le dejen el problema a ciertas personas, sino que es un problema de tipo integral, por lo tanto las decisiones tendrán que ser integrales”.

Con respecto a la recomendación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, de decretar un estado de excepción en la zona, dijo que es algo que debe ser escuchado.

“Yo pienso que todas las iniciativas que alguna persona de gran connotación y de gran capacidad analítica como es el doctor Custodio, debe de ser escuchada y debe de analizarse y tomar decisiones que van a venir a fortalecer a nuestro país”, acotó.

En los últimos días, la situación conflictiva del Bajo Aguán se ha recrudecido, la tarde del domingo, la Policía requirió a unos 200 campesinos con armas de fuego y armas blancas que presuntamente pretendían tomarse una finca azucarera.

El sábado anterior, al menos cuatro campesinos resultaron heridos en un nuevo hecho violento en la zona.

Asimismo, el pasado jueves, el campesino Israel García Pérez (32) fue encontrado muerto en la finca “Los Laureles”.

Representantes del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (Muca) aseguran que con la muerte de García Pérez, suman 65 las personas asesinadas en el conflictivo lugar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img