spot_imgspot_img

Tesorero General renuncia y dice que arcas nacionales son inmanejables

Tegucigalpa – El ex Tesorero General de la República, Francisco Cerrato confirmó este lunes que interpuso su renuncia irrevocable al puesto y manifestó que es inmanejable esa dependencia del Estado.
 

“La Tesorería es inmanejable porque aquí nos seguimos endeudando para tener más dinero. El nuevo que venga va tener el doble de problemas porque lo van a seguir presionando para que pague a tiempo”, auguró Cerrato.

El ex funcionario manifestó que la Tesorería es un reto porque cuando hay problemas de liquidez suelen suceder problemas como los que se han tenido en este gobierno.

Explicó que la presión que generan los sueldos y salarios de los maestros, médicos, diputados y proveedores, es difícil porque Honduras solo cuenta con lo que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), pueda recuperar.

Según Cerrato se está gastando más de lo que ingresa “entonces la labor del tesorero es socarle la faja a todo el mundo y darle lo que ajusta”, finalizó.

El ex tesorero general deja el cargo el mismo día de las dimisiones de los ministros de Finanzas, William Chong Wong, y de Industria y Comercio, Francisco Zelaya.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img