spot_imgspot_img

Terremoto de 6,5 grados en la región de Oaxaca, en México

Redacción Internacional- Un terremoto de 6,5 grados en la escala Richter afectó hoy a la región de Oaxaca, en México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 

El seísmo se produjo a las 02.22 hora local (07.22 hora GMT) y se registró a unos 10 kilómetros de profundidad en la citada región, ubicada al suroeste de México.

El epicentro de terremoto se ubicó a unos 355 kilómetros de la capital mexicana y a unos 160 kilómetros de Puerto Angel, en el litoral de Oaxaca.

El fuerte seísmo que ha afectado a varios estados mexicanos y que ha tenido su epicentro en el suroeste del país no ha causado por el momento daños personales ni materiales, según los primeros informes facilitados por los servicios de Protección Civil.

El movimiento telúrico, con una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter y con epicentro en las costas de Oaxaca, se sintió a las 2,22 horas locales (7.22 GMT) con distinta intensidad en dicho estado, situado al suroeste del país, y en otros como los de Guerrero, Puebla, Estado de México y la capital de la república.

Fuentes de Protección Civil en Oaxaca informaron a Efe de que en el primer informe de los 570 municipios del estado no se han encontrado daños materiales de consideración ni se tienen noticias de heridos.

En cuanto a Ciudad de México, donde numerosas personas salieron a la calle durante unos minutos al sentir el temblor, tan sólo se han constatado cortes en el suministro eléctrico en tres barrios y se siguen patrullando las calles para supervisar el estado de calles y edificios.

El jefe de gobierno (alcalde) del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ha informado a través de su página en la red social Twitter de que no se han registrado daños y que helicópteros de la policía capitalina, patrullas y el sistema de cámaras supervisaron varios puntos de la ciudad para descartarlos, publica el diario El Universal en su página web.

Según la información preliminar facilitada por el Instituto Nacional de Sismología, el temblor alcanzó una intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos situó la intensidad en 6,5 grados y ubicó el epicentro a unos diez kilómetros de profundidad en las costas de Oaxaca, a unos 355 kilómetros de la capital mexicana y a unos 160 kilómetros de Puerto Ángel, en el litoral oaxaqueño.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img