spot_imgspot_img

Tengo en mi poder la lista de narco alcaldías, pero la Fiscalía también la tiene: Marvin Ponce

Tegucigalpa – Fiel a su controversial estilo, el asesor presidencial Marvin Ponce volvió a referirse al tema de narco alcaldías en Honduras y señaló que “tengo una lista en mi poder, pero el fiscal general (Óscar Fernando Chinchilla) también la tiene”.

– Criticó que hay “muchos ministros pachorrudos” que no caminan al mismo ritmo del presidente Hernández.

Ponce reiteró que en el país existen muchas narco alcaldías; “La Fiscalía es la llamada a investigar estos casos… esto no es del otro mundo, todos lo conocen, se trata más bien de voluntad política de la Fiscalía para actuar”, criticó.

“… los nombres no los puedo revelar porque si no me mandan a matar”, dijo al momento que se le exigieron los nombres de las narco alcaldías.

Continuó que “yo tengo las listas de las alcaldías donde pueden estar esos (narcos), existen informes documentados y los tiene la Fiscalía, lo que pasa es que no lo puedo decir públicamente, ni puedo prometer que los voy a entregar porque eso me pone en una situación de indefensión”.

A criterio de Ponce, el Fiscal General conoce quienes son y donde están (narco alcaldes).

Recordó que a varios alcaldes se les han decomisado bienes, pero “no es suficiente” y tampoco responde a la realidad que vive el país en este campo.

Débil oposición y el origen
de recursos para campañas

Criticó el papel de la oposición política, la que según Ponce, no hace planteamientos a la problemática del país. “Si no acompañan al presidente en aquellas luchas contra el narcotráfico, corrupción y pobreza, lo que demuestra es su debilidad y vacío de propuestas”.

“Aquí se quiere hacer el efecto Guatemala, donde acaban de destituir a su vicepresidenta por sendos actos de corrupción, pretenden una conspiración alrededor del tema de unos cheques que sacó un periodista de una radio capitalina para realizar una lucha en las calles”, expuso.

El funcionario del Ejecutivo indicó que la veracidad de esos cheques (que presuntamente financiaron la campaña del oficialista Partido Nacional) no ha sido confirmada por la Fiscalía.

Sin embargo, Ponce reconoció que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no ha podido determinar el origen de los fondos de las campañas.

Estimó que gracias a la presión que ha ejercido el presidente Juan Orlando Hernández al Ministerio Público es que se han ejecutado importantes capturas de personajes ligados al desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Quieren alrededor de estos cheques crear una nebulosa para llevar a cabo lo que ocurrió en Guatemala. Aquí por el contrario se miran que las movilizaciones de la oposición son bastantes pobres y no logran el objetivo de poner a la ciudadanía activa en relación al tema”, aseveró.

Para el ex diputado de UD, el único partido que ha demostrado capacidad de movilización es el oficialista Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img