spot_imgspot_img

Tenemos pruebas suficientes para demostrar que no cometimos ningún delito, insiste Óscar Álvarez

Tegucigalpa – El exdiputado del Partido Nacional, Óscar Álvarez, dijo este martes que su equipo de defensa tiene todas las pruebas necesarias para demostrar que él no cometió ninguna acción  al margen de la ley.

 
Álvarez indicó que se quedó un par de horas más, tras haber terminado la audiencia del denominado caso Arca Abierta, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer los medios de pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), que era documentación que él y su equipo de defensa desconocían.
 
Según la versión del Ministerio Público, unos 21 millones de lempiras fueron solicitados por 20 congresistas para desarrollar proyectos a través de Organizaciones no gubernamentales (ONG´s), pero los fondos no fueron invertidos en el desarrollo de los mismos.
 
En ese sentido, Álvarez dijo “hay un perfil de cada proyecto, cada uno está muy bien detallado, especifican en que se van a utilizar los fondos, eso es lo que le sirve al Tribunal Superior de Cuentas para auditar el desarrollo de los proyectos, luego de presentar la liquidación de las ONG´s”.
 
Asimismo, añadió “cada quien está trabajando con sus apoderados, ya está toda la documentación, nosotros estamos seguros de que lo que tenemos es suficiente para probar que no cometimos ninguna situación al margen de la ley”.
 
Sobre la medida que le impide salir del país, dijo que es un tema que le afecta bastante porque es residente en Estados Unidos, y esa situación le obliga a permanecer más tiempo en el país norteamericano, además de los problemas de salud que enfrenta su esposa, sometida a un procedimiento bastante caro y depende económicamente de él.
 
Por tal razón, Álvarez espera que el juez que conoce la causa, admita la solicitud, en que una vez que la audiencia culmine, se pueda cambiar medidas para que él regrese a Estados Unidos y cada vez que se le solicite pueda regresar al país. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img