spot_imgspot_img

Tendencia a la baja en casos de COVID sigue en El Salvador, con 687 decesos

San Salvador – La tendencia a la baja en el número diario de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 continúa en El Salvador, donde se reportan 687 decesos a causa del virus, según datos oficiales.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, el martes se registraron 154 nuevos casos de la COVID-19, el número más bajo de contagios desde el pasado 10 de agosto cuando la cifra de casos comenzó a descender.

Antes del 10 de agosto el número de contagios diarios superaba los 400, y el punto más alto se registró el 9 de agosto, con 449 casos confirmados.

La escalada de casos registrados desde mediados de junio fue atribuida por expertos a los efectos de la tormenta tropical Amanda, que golpeó al país a comienzos de ese mes y obligó a la evacuación de algunas comunidades.

El Salvador registra 25,140 casos confirmados de coronavirus, de los que 11,407 están activos, 687 personas han fallecido y 13,046 salvadoreños fueron dados de alta, según los datos oficiales.

El municipio de San Salvador sigue siendo el epicentro de contagios con 2,960 casos (el 11.7 % de total), le siguen las localidades de Soyapango con 2.193 contagios (8.7 % del total) y Mejicanos con 862  casos (3.4 %).

El lunes, el país intensificó de golpe la reapertura de su economía, por lo que las autoridades gubernamentales apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para que los contagios no incrementen en las próximas semanas.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, dijo este miércoles en una entrevista que «la población sí está practicando las medidas, lo que favorece al resultado positivo de la baja de casos».

Según las autoridades de Salud, las unidades del transporte público son los lugares «de más alto riesgo de contagio», por lo que han insistido en la implementación adecuada de las medidas sanitarias establecidas.

Sin embargo, Alabi sostuvo que «las personas están utilizando mascarilla en el transporte público, están utilizando alcohol en gel, y los conductores (chóferes) están implementando las medidas básicas, lo que es muy importante».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img