Temblores en el occidente y enjambre sísmico en el oriente de El Salvador

San Salvador – Un enjambre sísmico en el oriente de El Salvador y dos temblores de magnitud 4,4 y 3,3 Richter en la región occidental se han producido sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.
 

Según un informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hoy a las 04.04 hora local (10.04 GMT) se produjo un sismo de magnitud 4,4 en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana (occidente), fronterizo con Guatemala.

En el mismo lugar, a las 04.18 hora local (10.18 GMT) se registró otro sismo de magnitud 3,3 en la escala abierta de Richter, añadió.

Por otro lado, desde el domingo, un enjambre sísmico se registra en el municipio de Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután (oriente), según el MARN.

Desde el domingo a las 10.52 hora local (16.52 GMT) hasta hoy a las 08.00 (14.00 GMT) se han registrado 62 temblores, de los cuales «solo uno ha sido reportado como sentido por la población de Mercedes Umaña», cuya magnitud fue de 3 en la escala abierta de Richter, agregó.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, precisó el boletín.

Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas no reportan víctimas ni daños materiales a consecuencia de la actividad sísmica en Mercedes Umaña y los sismos en el occidente del país.


Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.