spot_imgspot_img

Tegucigalpa sacudida por desbordamientos, inundaciones y hundimientos

Tegucigalpa – Nuevamente Tegucigalpa, la capital hondureña, sufrió los efectos de la vulnerabilidad extrema y parte de ella siguió cayéndose a pedazos la tarde de este miércoles con una lluvia de a penas 30 minutos.
 

Las quebradas el Sapo y El Cacao se desbordaron con unos cuantos minutos de lluvia.

En la colonia Kassandra, cercana a la Cerro Grande, un agujero prominente pone en riesgo la vida de cientos de habitantes y millares de transeúntes.

El alcalde Ricardo Alvarez ha supervisado los trabajos de atención a la gente que sufre los embates de la naturaleza y ha anunciado que se harán los estudios pertinentes que determinen porque lluvias de corta duración ocasionan desastres sobrenaturales que causan grandes perdidas en la capital hondureña.

Alvarez se mostró sorprendido porque menos de 30 minutos de lluvia han ocasionado efectos que sólo se presentaron durante el paso del huracan Mitch en 1998, como es el caso en el barrio El Chile donde la quebrada El Cacao convirtió en río tres calles del sector.

El edil indicó que desde que se construyeron las cajas puentes en la calle Chile-Cerro Grande dicha quebrada no se había salido de su cauce por lo que dio instrucciones para que inmediatamente hagan los estudios que determinen las acciones a tomar para evitar este tipo de acontecimientos.

Alvarez también se apersonó a los mercados de Comayagüela, donde lamentó que por segunda vez en esta semana los vendedores sean afectados por las lluvias que ocasionan el desborde de la quebrada El Sapo, provocando grandes pérdidas a los comerciantes de la zona.

Igualmente supervisó los daños ocasionados en la colonia Kassandra donde la mitad de la calle se vino abajo y se presentaron deslizamientos de rocas en el cerro aledaño, por lo que los bomberos determinaron evacuar las personas que se encontraban en riesgo.

Inmediatamente el alcalde se trasladó a las colonias Villa Unión y Tres de Mayo, sectores que tras las lluvias resultaron soterrados e inundados respectivamente.

La coordinadora de la Comisión de Desastres del Congreso Nacional, la diputada Lorena Herrera le solicitó al alcalde un informe detallado de los fondos que necesitan y se comprometió a gestionar la ayuda financiera para poder contrarrestar la vulnerabilidad de la ciudad.

Mientras los recursos llegan el edil aseguró que si es necesario designará los fondos destinados para la infraestructura vial ya que la prioridad es salvar la vida de los miles de capitalinos que estan en riesgo permanente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img