spot_img

Tegucigalpa comienza a quedarse vacía por éxodo de vacacionistas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La capital hondureña luce este miércoles con sus calles y avenidas sumamente descongestionadas y comienza a acallarse el habitual bullicio de la ciudad, debido al éxodo de vacacionistas que aprovechan el feriado de la Semana Morazánica para viajar a distintos destinos del país para hacer turismo interno.

En ese sentido, las terminales de transporte interurbano comenzaron a colmarse de pasajeros desde tempranas horas de este miércoles de personas que principalmente laboran en la empresa privada y cuyo feriado comienza este día.

Las autoridades esperan que el éxodo de viajeros sea mayor a partir del mediodía cuando la mayor parte de los empleados privados gocen del asueto correspondiente a la Semana Morazánica.

Los vacacionistas podrán disfrutar de su estadía en otros sitios del país hasta el próximo domingo ya que el lunes tendrán que regresar a sus labores, aunque algunos tendrán que regresar el sábado ya que algunas empresas solamente otorgan el mediodía del miércoles, el jueves y viernes como período de vacaciones.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en Tegucigalpa, teniente José Coello, indicó que este día continúan ejecutando operaciones de seguridad a nivel nacional y esperan que a partir de este mediodía comience lo fuerte de la movilización cuando los trabajadores de la empresa privada comiencen a gozar del feriado.

Indicó que desde tempranas horas de este día se observa un regular flujo de vehículos con familias que se aprestan a movilizarse a diversos destinos en el norte, occidente, sur y oriente del país por lo que se acentúa en las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito y otros percances en los ejes carreteros.

Asimismo, se desarrolla una vigilancia en barrios y colonias con el objetivo de evitar asaltos a viviendas principalmente las que quedan solas debido a que sus ocupantes han salido de la ciudad para aprovechar el feriado.

Afirmó que se han estado realizando registros en las terminales de autobuses y dentro de las mismas unidades y afortunadamente hasta el momento no se ha encontrado nada fuera de lo normal, aunque se han aplicado multas a conductores de vehículos de transporte que llevan sobrecargados de pasajeros los buses.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img