baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una planta de Panasonic operará con energía de fuentes renovables en Costa Rica



Una planta de Panasonic operará con energía de fuentes renovables en Costa Rica
Autor del artículo: EFE

San José - El Gobierno de Costa Rica y la empresa Panasonic anunciaron este lunes que la planta regional de manufactura de pilas de la compañía operará en breve con la totalidad de su energía proveniente de fuentes limpias.

La iniciativa es la primera alianza público-privada de este tipo y mediante la cual los estatales Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se comprometen a abastecer a la empresa de electricidad proveniente de fuentes renovables.

Además, en la planta de Panasonic se instalaron 400 paneles solares a través de la empresa Enertiva, con el fin de generar energía limpia y complementar la oferta estatal.

Panasonic aspira a ser certificada próximamente como carbono neutral.

La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles, dijo en un acto oficial que este tipo de iniciativas van de la mano con el Plan Nacional de Descarbonización que presentó el Gobierno en febrero pasado, con el objetivo de que en el año 2050 se hayan sustituido los combustibles fósiles por energías limpias.

"Tenemos grandes retos que no podemos enfrentar solos, necesitamos de todos los sectores. Costa Rica tiene una apuesta y una visión clara en una ruta que puede tener grandes aliados", afirmó la primera dama.

La empresa Panasonic informó que con los 400 paneles solares se conseguirá que el 100 % de la energía que consume la planta de manufactura y sus oficinas en Costa Rica provenga de fuentes limpias.

Según los datos de la firma, con los paneles solares se reducirán 58,41 toneladas de dióxido de carbono anuales.

El presidente de Panasonic Centroamericana, Nabuto Nakanishi, afirmó que la compañía "comparte el ideal de Costa Rica sobre el desarrollo y uso eficiente de la energía, y la reducción de emisiones de CO2, de los consumos energéticos y de recurso hídrico".

Según las partes, este alianza público-privada convierte a Panasonic en la primera empresa privada en Costa Rica que opera con el 100 % de energía renovable.

La planta de manufactura produce cada mes 2,5 millones de pilas tipo D y 5 millones de pilas doble A, y empaca y distribuye pilas alcalinas y baterías para autos que son importadas desde Bélgica y Tailandia.

Desde Costa Rica la empresa exporta esos productos a 15 países de América Latina y el Caribe, así como a Estados Unidos.

Costa Rica, un pequeño país de 5 millones de habitantes, produce el 98 % de su electricidad mediante fuentes limpias, principalmente de plantas hidroeléctricas, pero también de parques eólicos, geotérmicos y solares.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba