baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tigo espera crecer en América Latina con la construcción de infraestructuras digitales



Tigo espera crecer en América Latina con la construcción de infraestructuras digitales
Autor del artículo: EFE

Medellín (Colombia) - La multinacional de telecomunicaciones Millicom International, que opera comercialmente con el nombre de Tigo, aspira a crecer en 2019 en América Latina ante la falta de "infraestructura" y la baja tasa de penetración.

"La penetración de banda ancha en Latinoamérica es del 40 % y la penetración de 4G es de menos del 30 %. Tenemos toda la oportunidad para crecer e instalar la infraestructura para atraer a los clientes", explicó a Efe el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo.

De hecho, Tigo ve en el mercado latinoamericano una "oportunidad" de negocio y crecimiento.

"Nuestra ambición es alta, de 2014 al 2016 hemos invertido más de 1.400 millones de dólares en América Latina, lo que demuestra que apostamos fuerte", aseguró el vocero.

Por ahora, la estrategia de Millicom es una sola: redes 4G para el negocio móvil, redes de fibra para el negocio fijo y foco en el cliente para una mejor experiencia, y buscar la digitalización de las transacciones", resumió el presiente de TigoUne.

Millicom empezó a cotizar en Nasdaq a principios de 2019, una operación con la que la empresa aspira a acceder a "nuevos grupos de capital" que vean la oportunidad que presenta para ellos el mercado latinoamericano.

Con respecto a Colombia, país en el que Tigo es el segundo operador del mercado, Cataldo consideró que hay "una gran oportunidad para crecer" pero a la vez "un gran desafío" debido a que "la cancha no está equilibrada porque hay un operador dominante".

Al respecto, argumentó que están trabajando junto al Gobierno colombiano "en el tema regulatorio" para buscar que "la cancha esté equilibrada y así generar negocio".

Para el presidente de Millicom, el Gobierno colombiano tiene el reto de generar condiciones de largo plazo para la inversión y, en este sentido, se mostró confiado en que con la apertura del periodo de sesiones del Senado se pueda tramitar la ley de modernización de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Este proyecto de ley busca "conectar a los más de 20 millones de colombianos que aún no cuentan con el servicio de banda ancha" para así "cerrar la brecha digital", uno de los objetivos principales del actual Gobierno.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba