baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Redes sociales que tienen más “habitantes” que los países más poblados del planeta



Redes sociales que tienen más “habitantes” que los países más poblados del planeta
Autor del artículo: Agencias

El 30% de las 7 mil 700 millones personas que hay en la Tierra tienen cuentas en estas plataformas. El universo digital ocasionó una revolución que cambió la forma de comunicarnos y mantenernos informados.

Facebook tiene 2.300 millones de usuarios y YouTube, 1.900 millones. En ambos casos superan la población de China e India, los países más poblados del planeta. Instagram WeChat casi les pisan los talones con sus mil millones de usuarios.

En el mundo hay 7.700 millones de habitantes y 3.500 millones están conectados: una de cada tres personas en el mundo usa redes sociales. Ese inmenso universo virtual se convirtió en un lugar donde ser, actuar y consumir. Desde las redes se consumen noticias, se organizan movimientos políticos, se socializa con otros.

El inicio de las redes sociales


La primera red en alcanzar popularidad fue MySpace, que en 2004 llegó a tener un millón de usuarios activos al mes. En 2006, el sitio llegó a superar a Google en cantidad de visitas dentro de Estados Unidos, según se recuerda en un artículo de Mashable.

También en 2004 nacía Facebook, de la mano de Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. El sitio, que en aquel entonces se llamaba The Facebook, proponía conectar virtualmente a la gente que asistía a esa universidad.

El salto al mundo llegó en 2006 cuando se abrió la posibilidad de que usuarios de todo el mundo pudieran abrirse una cuenta en la plataforma. Poco a poco fue escalando hasta convertirse en la red social más popular del mundo, un lugar que detenta hace unos cuantos años.

En la última década fueron creciendo otras plataformas como WeChat, Instagram, Snapchat o YouTube. Uno de los casos más emblemáticos es el de TikTok que nació en 2016 y en menos de dos años llegó a tener mil millones de usuarios.

En 2005 apenas el 5% de los adultos en Estados Unidos usaba redes sociales: hoy lo hace el 79%. Y a nivel mundial los números son aún más impactantes: en 2008, el 1,5% de la población usaba Facebook. En 2019, cerca del 30% del planeta tiene una cuenta en esa plataforma.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba