Logo
Imprimir esta página

Muestra expone en México el impacto de impresión 3D en medicina y gastronomía



Muestra expone en México el impacto de impresión 3D en medicina y gastronomía
Autor del artículo: EFE

México - La muestra "3D. Imprimir el mundo" expone en México el impacto que tiene la impresión en tres dimensiones para la sociedad, en ámbitos tan diversos como la medicina, la gastronomía, la moda y la arquitectura, informaron este jueves los organizadores.

La exposición, que estará abierta al público entre el 13 de septiembre y el 12 de febrero de 2020 en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido planificada por los españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano.

El objetivo de estos arquitectos y diseñadores es explorar el recorrido de la impresión en tres dimensiones hasta la actualidad, su capacidad transformadora en la labor científica y la infinidad de objetos que pueden producirse con esta tecnología.

La muestra, que llega a México después de pasar por Madrid, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile, no solo cuenta con objetos, sino también con audiovisuales y entrevistas a bioingenieros, diseñadores, filósofos y expertos en robótica.

Producida por Fundación Telefónica, la exposición cuenta con grandes bloques temáticos. El primero, titulado "Del bit al átomo", explica de forma sencilla en qué consiste la impresión 3D y los materiales que utiliza.

En este bloque participa la compañía estadounidense Makerbot, referente en el sector y encargada de diseñar todo un ecosistema de objetos que permitan al visitante entender los elementos esenciales de esta tecnología.

"En MakerBot sabemos el valor de la innovación y que dentro de cada uno de nosotros existe una persona que, a partir de su conocimiento y experiencia, puede transformar su entorno e impactar positivamente", explicó en un boletín Felipe Rosales, director de la empresa en México.

El segundo bloque, "Por el espejo retrovisor", aborda la evolución hasta la actualidad de esta tecnología, destacando los diferentes hitos de la industria, como el valor económico generado.

En la sección "La huella tridimensional" se muestran ejemplos de aplicación de la impresión en tres dimensiones y los cambios productivos que ha generado en toda una multitud de sectores como la gastronomía, la moda, la arquitectura y la educación.

Especial énfasis hace en el sector de la salud, donde permite la fabricación sencilla de prótesis a medida.

La exposición cierra con "Un paso más allá", donde se hacen predicciones sobre el futuro de esta tecnología.

Paralelamente, se realizarán talleres relacionados con la aplicación del 3D en las pequeñas y medianas empresas, el éxito de estas compañías en Latinoamérica y actividades lúdicas para niños.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.